Etiquetas

, , , , , ,

prada_barcelona_store_fy1

1.600 metros cuadrados vestidos por Roberto Baciocchi acogen desde ayer la nueva tienda de la firma italiana Prada en el centro del lujo de Barcelona, Passeig de Gracia. La inauguración contó con numerosas caras conocidas, así como un cóctel de bienvenida y un desfile a los pies de la Pedrera.

Los grandes diseñadores y las grandes marcas cuando se establecen en un país diferente al suyo quieren que la estructura, colores y formas de sus locales sean las mismas que las de la casa madre, es un sello que exportan y que sus clientes reconocen.

Prada-Barcelona-El-Corte-In_1

Esto se aprecia perfectamente si se ha viajado a Milán, ciudad natal de la dueña de Prada y de su abuelo, Mario Prada, creador de la marca en el año 1913. En aquellos tiempos la casa se centró en la producción de maletas y accesorios de viaje, eran los tiempos de los míticos viajes en el Orient Exprés. Si van a Milán verán que la casa central está estructurada con los mismos colores, formas y acabados que todas las tiendas Prada establecidas en las principales capitales del mundo.

Mario Prada imprimió carácter, calidad y diseño en sus objetos creados para viajar, pero cuando su nieta en el año 1978 tomó las riendas del negocio había que darle un rumbo distinto a la casa, la gente ya no iba con maletas exclusivas por el mundo y Prada necesitaba aire fresco.

prada

La joven pianista Judith Jáuregui fue la encargada de poner la música a esta brillante inauguración. La interprete tiene un magnífico repertorio que la han llevado a lo más alto con composiciones de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach y muchos más.

Jóvenes actores como Martín Rivas y Marc Clotet no quisieron perderse la ocasión de asistir a la inauguración de la firma italiana así como la campeona de natación sincronizada Ona Carbonell, las modelos catalanas Marta Espanyol, Clara Mas, Eli Mas y Godeliv.

Todos quedaron prendados con las nuevas instalaciones que guardan armonía con las líneas arquitectónicas del edificio, al extremo que los accesos y los escaparates se han utilizado materiales clásicos, como el metal negro y el latón bruñido.

1389982_1420142138216321_2028820535_n

La tienda cuenta con un área de mujer, que ofrece una perspectiva donde resalta el mármol negro, el suelo veteado, los espejos, las paredes de lona verde. Más adelante emerge una sala dedicada a la marroquinería y, después, aparece una habitación para ropa de mujer, que ha sido amueblada con elementos de metacrilato, mesas de acero y asientos de terciopelo verde. Al final hay una gran ventana que se abre hacia un jardín.

Mientras que el área masculina está definida por un suelo Saint Laurent de finas placas de mármol y un acabado en la pared de un naranja brillante.

La tienda de Prada en Barcelona también cuenta con una zona para la ropa hecha a medida.

Más adelante ya os colgaremos más fotos de la inauguración:

https://www.facebook.com/turismocreativo2013

https://twitter.com/turismecreatiu

http://instagram.com/turismocreativo

Prada-Logo

Anuncios